, , ,

5 cosas que tú puedes hacer y Super Mario no

Los vídeos de hoy les van a gustar especialmente a los nostálgicos de la Generación Nocilla. Aquellos que jugaron en los años 90 y finales de los 80 a las videoconsolas de 8 y de 16 bits: NES, Super NES, Master System, Mega Drive… Quién de los nacidos en la década de los 80 no ha jugado al menos una vez a Super Mario, ¿verdad? Ya fuera porque tuviéramos en casa una videoconsola o porque fuéramos a jugar a casa de algún amigo, primo o vecino, los videojuegos eran una forma de compartir diversión que se nos ha quedado grabada como un recuerdo agradable. Y por eso no es raro que a día de hoy sigan saliendo cada dos por tres vídeos de homenaje o de parodia de esos recuerdos o bien un País de los Juegos .

Uno de estos vídeos nos enseña en un práctico y sencillo tutorial “cinco cosas que tú puedes hacer y Super Mario no puede”. No os desvelamos cuáles son para no quitarle la gracia al vídeo, pero lo que jugasteis más horas a este popular título de Nintendo ya os podréis imaginar seguramente algunas de ellas.

Para rematar la faena, y ya que estamos entrando de lleno hoy en modo nostálgico, completamos la tanda con otro vídeo que tiene mucho que ver. Es un pequeño montaje, muy currado por cierto, que muestra cómo sería la realidad si de repente saltaran a nuestro plano existencial (¿se dice así?) los personajes de estas mismas videoconsolas de las que estamos hablando. Y más allá de su aspecto pixelado y lleno de colorines, estos personajes tendrían un pequeño problema si tuvieran que compartir mundo con nosotros. Vivimos en un mundo en tres dimensiones, y los videojuegos de la época eran solo bidimensionales. Una nimiedad, vaya. ¿Cómo se las apañará Donkey Kong para subir a lo alto de un rascacielos en la vida real? Necesitamos saberlo con urgencia, antes de que sigamos procrastinando con cualquier otra cosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *