, , , , , ,

29 voces en una: nada es lo que parece

Te presentamos a continuación uno de los mayores éxitos virales de Youtube en lo que llevamos de año. Si no lo has visto aún, seguro que te encantará y que te quedes con la boca abierta, ¿apostamos algo? El planteamiento es sencillo, pero no así la ejecución: se trata de cantar una pequeña canción en la que el cantante cambie la voz en cada frase, imitando a varios personajes famosos (actores conocidos o cantantes, la mayoría). Como en España tenemos arraigada la mala costumbre de doblar las películas a nuestro idioma, es probable que por eso te suenen más las voces de los cantantes que las de muchos de los actores, pero aún así seguro que eres capaz de reconocer unas cuantas. Y cuando lo compruebes te quedarás con los ojos como platos, seguro.

Dale al play, compruébalo y verás que no mentimos.

Ok, pasemos a lo siguiente. ¿Ya has visto el vídeo? ¿Qué te ha parecido? Alucinante, ¿verdad? Eso sí que es ductilidad vocal, y no lo de José Luis Moreno o lo de Carlos Latre (por poner ejemplos cercanos, más que nada). Y seguramente te preguntes: ¿cómo será capaz este hombre de hacer esas maravillas con su garganta?

La respuesta: haciendo trampas. ¡Efectivamente, querídisimas amigas y amigos! El vídeo se trata de un pedazo de fake como la copa de un pino, uno más de los muchos que nos tragamos sin rechistar a lo largo del año en nuestros muros de Facebook, sin que nadie diga ni mu. Pero no es falso porque lo digamos aquí, sino porque los mismos creadores de la pieza lo admiten con este segundo vídeo en el que a modo de making of explican cómo y por qué hicieron este éxito viral.

¿Las reacciones? Pues os las podéis imaginar. Para unos, se trata de una genialidad. Para otros, un asunto de alta traición que merece poco menos que el exilio con plumas y brea, así como la excomunión y el lanzamiento en cápsula espacial con destino Alfa Centauri.

Moraleja final, aplicable a casi todas las cosas de la vida (ya si te pones a hilar fino, claro)

Consigue aquí tu cámara oculta y graba tus propios videos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *