, , , , , ,

Comida orgánica vs. McDonalds

¿Serías capaz de distinguir la comida que se etiqueta como ecológica de la que vende en un restaurante de comida rápida? Seguramente muchos diríamos que sí sin pensarlo, ya que de forma automática asociamos lo orgánico y natural con lo bueno, y las cadenas de fast food con lo poco saludable (aunque no dejemos de ir de vez en cuando a comernos una hamburguesa).

Por ello, los dos muchachos que salen en este vídeo se disponen a hacer un sencillo experimento. Van a montar un stand en una feria gastronómica, a la que acuden entendidos del mundo del paladar y la cocina exquisita, y les van a servir algunas muestras (muy bien adornadas, por supuesto) de comida… basura. O sea, de un menú de McDonalds. ¿Crees que serán capaces de adivinar que se están comiendo un trozo de hamburguesa recalentada en el microondas? Pues ya os anticipo yo que no, y lo que es peor aún, como creen que están comiendo comida ecológica no dejan de resaltar las bondades de su sabor y su textura, apreciando todos los matices que tiene… una hamburguesa de McDonalds. Vamos, que más de uno se va a sonrojar en Holanda cuando se vea haciendo el ridículo dándoselas de experto culinario.

La moraleja es muy fácil: cuando nos dicen que algo es orgánico, ecológico o “verde”, automáticamente ponemos nuestro cerebro en modo receptivo para que nos guste lo que nos vamos a comer, porque ya les estamos dando unas cualidades positivas incluso antes de dar el primer bocado. ¡Cómo nos creemos nuestras propias películas!

Y ya que hablamos de comida basura, vamos con un vídeo de cámara oculta que también tiene muchas bolsas de basura. Una simpática camarera con una bandeja en mitad de la calle le pide a un desconocido que le haga el favor de llevar una bolsa de basura hasta un montón de bolsas colocado al lado. La sorpresa viene cuando desde la ventana de arriba le tiran otra bolsa y le piden que haga lo mismo. Y lo peor es cuando de repente empiezan a caer decenas de bolsas a la vez desde todas las ventanas del edificio. ¡Vaya caras ponen los pobres!

Camaras ocultas - Tienda mini camaras ocultas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *