, , , ,

Cruz y Raya y José Mota: magos del humor

En la publicación de hoy vamos a rendirle un pequeño homenaje a José Mota y Juan Muñoz. O lo que es lo mismo, a Cruz y Raya. Juntos formaron una pareja humorística que fue de las más famosas en su momento (cuando este tipo de formato estaba de moda), a finales de los 80 y durante la década de los 90. Considerados por muchos como los sucesores directos de Cruz y Raya, se hicieron famosos en toda España a base de sketches desternillantes e imitaciones musicales, papel en el que sobre todo le gustaba destacar a Jose Mota.

Cuando alcanzaron su mayor momento de fama fue a finales de los 90, cuando consiguieron juntar frente a la televisión a millones de espectadores para seguir su programa semanal de cada viernes, con personajes que hoy muchos recuerdan como Bartolo, la Blasa o el clan de gitanos con el papa y los «malacatones». De esa época nos han quedado expresiones como «no es por no ir, si hay que ir se va, pero ir pa na’ es tontería», el «ay, papa» o el «don Puente» y el «doctor hipnosis». Unos grandes.

Al cabo de los años acabaron haciendo carrera por separado, pero ligados de alguna forma a sus antiguos roles en Cruz y Raya. Juan Muñoz hizo un par de películas inspiradas en sus personajes del clan gitano: «Ja me maten» y «El equipo Ja». Y Jose Mota, por su parte, continuó con el formato del anterior programa en La 1, pero ahora en solitario. Y precisamente a ese programa pertenece este vídeo, en el que vemos a la típica visita pesada que no se va de casa ni a la de tres, y a la que hay que acabar echando a patadas del rellano.

Otra característica habitual de los programas de Cruz y Raya era la presencia en algunos sketches de personajes famosos haciendo un cameo o interpretando un pequeño papel. En este vídeo podemos ver a Antonio Orozco, que hace de hijo de Maruja, a la que acompaña a la consulta del médico, donde no deja de incordiar. Aunque no todo es lo que parece.

https://www.youtube.com/watch?v=l388AFCOicw

Consigue aquí tu cámara oculta y graba tus propios videos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *