, , , , , , ,

Doblajitis: la enfermedad de los actores de doblaje / Jimmy Fallon y Whoopie Goldberg

España presume de haber tenido siempre muy buenos actores de doblaje, pero no es oro todo lo que reluce, como casi siempre. Un mal doblador puede estropearte una película entera (véase la versión en español de El Resplandor, de Stanley Kubrick), mientras que uno bueno puede ser tan mítico como el actor al que pone voz (todos recuerdan el gran trabajo de Constantino Romero, entre otros muchos). Sin embargo, malos o buenos, es cierto que las voces de doblaje tradicionalmente tienen un tono más teatral e impostado que las voces de los actores recogidas por sonido directo. Y claro, si luego no sabes cambiar el registro en función del sitio en el que estés, vas a dar el cante pero a base de bien.

Esto es precisamente lo que plantea el siguiente sketch, que habla de la «doblajitis», la enfermedad que sufren los dobladores de películas que en la vida real no saben salirse del papel. Y claro, al final acaban hablando con sus amigos y familiares con voz de dibujo animado, provocando el estupor generalizado.

Un sketch muy divertido, recomendamos verlo para echar unas buenas risas.

Y ya que la cosa va de actores, os traemos otro vídeo que también tiene que ver con el celuloide y, por qué no decirlo, también con el cachondeo. Aquí podréis ver a Jimmy Fallon, el popular presentador estadounidense de late-nights, entrevistando a la conocida actriz Whoopie Goldberg. Y si ya conocéis el show de Fallon, habréis visto que sus entrevistas acaban siendo de todo menos normales. Por hacer un paralelismo con algún programa español, son más del estilo de las que hace Pablo Motos en El Hormiguero, siempre guardando algún as bajo la manga. En esta ocasión, entrevistador y entrevistada hacen una difícil prueba a dúo: sincronización de labios. ¡Y no es tan fácil como parece, hay que ser realmente bueno para que el efecto sea creíble!

No diréis que la impresión que causa este efecto visual no es llamativa…

https://www.youtube.com/watch?v=L70UVIsRESg

Consigue aquí tu cámara oculta y graba tus propios videos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *