, , , , , , ,

México lindo

Hoy la cosa va de México y de los mexicanos como nexo de unión de los dos vídeos que os traemos. Este primero les resultará familiar a los que vieron de pequeños una de las múltiples reposiciones en televisión de El Chavo del Ocho, aquella serie de humor que tantas y tantas veces hemos visto. Sus personajes eran muy característicos y estaban súper bien definidos: El Chavo, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, la Chilidrina, el profesor Jirafales, Ñoño, el Señor Barriga, la Bruja del 71… Seguro que la mayoría les pone cara, voz y muletilla a cada uno.

Pues bien, si ya viste el tráiler de Dora La Exploradora en versión de actores de carne y hueso, esto también te sonará. Es una adaptación en formato de falso tráiler de cine basado en los personajes de El Chavo del Ocho, con actores reales aunque con una historia muy, muy diferente a la que conocíamos. ¿Te imaginas una versión así en la pantalla grande? Exacto, nosotros tampoco. Pero para eso está Internet, para que tengan cabida todos los homenajes frikis habidos y por haber de todo tipo de series, peliculas y situaciones.

El siguiente vídeo también tiene acento mexicano, con sabor amargo pero sentido del humor al mismo tiempo. Se trata de una simpática canción compuesta por una joven fan de la selección nacional de fútbol de ese país, dedicada a la eliminación en octavos de final del Mundial frente a la selección de Holanda. En el país azteca hubo mucha polémica con el penalti final pitado por el árbitro sobre Arjen Robben, ya que consideraron que el atacante holandés exageró la caída y que, en resumidas cuentas, “no era penal”. Hasta tal punto ha llegado la cosa que la frase se ha convertido en un mantra en México, repetido por propios y extraños. Y de eso trata precisamente esta coplilla, de que, por mucho que lo dijera el árbitro y que el gol subiera al marcador, aquello “no era penal”. ¡Original forma de consolarse! Viva el sentido del humor.

Camaras ocultas - Tienda mini camaras ocultas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *