, , , , , ,

¿Qué opina la gente sobre artistas…que no existen? / Enamorado 2.0

Ah, el cuñadismo… Ese concepto tan español y tan cotidiano, y a la vez tan acertado para describir ese fenómeno que consiste en opinar con gran convencimiento de lo que no se tiene la más remota idea. Muchos llevamos dentro a un cuñado en potencia, y no lo queremos reconocer, para no vernos reflejados en el espejo de nuestros temores más profundos. Pero esa es la triste realidad. Mirad por ejemplo este experimento tan sencillo, realizado en un festival de música lleno de gente joven, el 101 Festival de Málaga.

¿No es más fácil responder con un «no» cuando te hacen una pregunta que no sabes? Pues oye, parece que a muchos les cuesta horrores admitirlo, y con tal de no quedar como ignorantes fingen y mienten como bellacos delante de la cámara… Lo que ellos no saben es que están siendo vilmente trolleados y están quedando precisamente como… ¡auténticos ignorantes!

Vais a flipar cuando veáis la inventiva de la gente ante preguntas sobre grupos musicales que no existen: ¿Midnight Rapers? ¿Mighty Hoes? «¡Hombreeee, pero los conozco de toda la vida!». Pues eso, cuñadismo extremo versión festivalera.

Y ya que estamos hablando de un festival indie/hipster/popero o como narices quieras llamarlo, vamos con otro vídeo con una estética también dirigida coon toda la intención para este tipo de público. Se trata de la última campaña publicitaria de una conocida marca comercial de zumos, que ha creado un personaje («Meriendi») que cuenta sus aventuras y desventuras posmodernas y culturetas a través de las redes sociales y en forma musical. Este es uno de sus primeros «jitazos»: Enamorado 2.0.

Venga, que seguro que te ves reflejado o reflejada en alguna de las estrofas de esta simpática cancioncilla. ¿Eres más de Badoo o de Meetic? ¿Tienes una «relación complicada» en Facebook o prefieres dar la lata «stalkeando» perfiles en Tuenti? ¿Haces follow en Twitter o hace tiempo que ya no? Complejas cuestiones éstas, las del ligoteo digital en el primer mundo. Con lo «sencillo» que era antes ir a la discoteca puesto hasta arriba de copas a intentar tirarle a la primera o al primero que se dejara, en función también de su nivel etílico de esa noche… Todo romanticismo.

Consigue aquí tu cámara oculta y graba tus propios videos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *