, , , ,

Revival time: El Informal y Martes y 13

Hoy vamos a recordar a dos clásicos básicos del humor español de las últimas décadas. Cada uno en su formato y en su tiempo, pero ambos dejaron huella y siguen siendo recordados a día de hoy, sobre todo entre la gente que tiene ya una cierta edad. Estamos hablando de Martes y 13 y de El Informal.

El dúo cómico (en principio trío) formado por Millán Salcedo y Josema Yuste rompió moldes en la España de los 80 con sus sketches absurdos basados en los juegos de palabras y las imitaciones. Son recordados a día de hoy sus especiales de Nochevieja, que reunían en torno a la televisión a millones de españoles para recibir el año nuevo con una sonrisa (un formato con el que pocos años después Cruz y Raya y luego José Mota en solitario recogieron el testigo).

En este vídeo podréis ver a Millán en su salsa, «improvisando» un rap. La gracia del vídeo es que por aquel entonces el estilo era algo novedoso y extravagante, y se merecía su propio sketch, como no podía ser menos.

La siguiente pieza también es musical. El Informal era un programa de información y humor diario que repasaba las noticias del día de una forma irónica y con mucha acidez, aunque también dejaban espacio para sketches y gags de otro tipo, y no pocas canciones. Como esta, en la que el equipo del programa hace un homenaje a los Bee Gees y su «jitazo» Staying Alive, que adaptan al español con el título de «El Pelo p’atrás».

¡Que disfrutéis estos vídeos de auténtico revival! Y aún hay muchos más, que iremos sacando de la recámara poco a poco, para que no caigan en el olvido, porque la historia del humor también es nuestra historia, ¡verdad verdadera y de la buena! Hoy son otros los que nos hacen reír en la tele, en internet o donde sea, pero es de justicia recordar a los que lo hicieron cuando éramos pequeños, o con los que se rieron nuestros padres y abuelos.

Consigue aquí tu cámara oculta y graba tus propios videos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *