, , , , , , , ,

Si el Picasso es auténtico, algún millón cae

La televisión de vez en cuando nos sorprende con programas de lo más raro, raro, raro. Pero por alguna razón que no alcanzamos a comprender, a veces no somos capaces de quitar la mirada de la pantalla, por alguna extraña fascinación que nos debe provocar lo absurdo, grotesco o friki (el nombre ya lo ponéis cada uno en vuestra casa). Todo esto sirve a modo de preámbulo para hablar de Inteligencia Artificial, un inclasificable programa que se emite en Cuatro y que está a medio camino entre los celebrities de Muchachada Nui, el Tú Sí Que Vales y Testimonios (con Carlos Carnicero). En fin, que uno no sabe muy bien si estamos ante un reality show o un programa de humor, o un extraño híbrido ibérico en el que los protagonistas sean a veces dignos de salir en un especial de Cuarto Milenio.

Este vídeo en concreto ha dado la vuelta al Facebook español en las últimas semanas. La protagonista de este testimonio asegura haber encontrado una obra de Picasso mientras ponía orden en su casa, pero no sabe si es auténtica o falsa. Sabe que es de Picasso, porque lo pone en la lámina de papel satinado que representa la obra, pero no quiere llevarse a engaño antes de tiempo, por si las moscas, así que pregunta a cámara y reflexiona, no sin razón, que «si el Picasso es auténtico, algún millón cae». Eso seguro. Y uno, desde el sofá de casa, no sabe si reír, si llorar o si denunciar que ideó el programa. Mira que si luego es auténtico y todo…

Hablando de autenticidad… Hay quien dice que este vídeo tiene que ser un montaje, porque no puede haber nadie sobre la faz de la tierra capaz de engullir de un trago una botella entera de Jack Daniels. Pero el caso es que si lo es, está muy bien hecho. Y si no lo es, me gustaría saber de qué está hecho este tipo y cómo y dónde acabó después de que la cámara dejara de grabar. ¿Conservaría su esófago después de esta bravuconada? ¿La botella estaba rellena de Malta Pony? Misterios que dejaremos en manos de Iker Jiménez y Carmen Porter. Espeluznante.

Consigue aquí tu cámara oculta y graba tus propios videos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *