, , , , , , ,

Sobre Whatsapp y la moda de los selfies

Hay que ver cómo han cambiado nuestras costumbres más cotidianas desde que los smartphones aparecieron en nuestras vidas. Ahora vivimos permanentemente conectados a pequeñas pantallas de menos de cinco pulgadas, atendiendo a todo tipo de notificaciones (la mayor parte de ellas irrelevantes), contestando a párrafos enteros con simples emoticonos (muchos de ellos indescifrables o con significados múltiples) o poniendo caras extrañas mientras nos tomamos una foto a nosotros mismos. Si llegamos a ver esto por una mirilla hace algunos años nos habría parecido un poco absurdo, pero es que cada cosa hay que verla en su contexto. Y precisamente este vídeo va de eso: de sacar una aplicación de móvil de su hábitat natural, a ver qué tal queda.

¿Cómo crees que sería Whatsapp en la vida real? ¿No crees que algunas situaciones quedarían simplemente ridículas? ¡En efecto! Y estos chicos lo aprovechan bien para crear un divertido sketch, que seguro que te arranca más de una sonrisa.

El otro boom que ha venido de la mano de los llamados teléfonos inteligentes es el de los selfies. Sí, no se trata de algo demasiado original, porque las autofotos han existido toda la vida… Pero la posibilidad de echar infinitas fotos con la cámara del móvil y compartirlas de forma automática en las redes sociales ha hecho que las personas, como animales de imitación que somos, nos pongamos como locos a subir a nuestra red social favorita fotos de morritos o poniendo caras absurdas. O incluso buscando lugares de lo más extraño para tomar la instantánea y presumir delante de todos nuestros colegas (a veces jugándose el pellejo de forma un pelín absurda).

Y en este vídeo que veréis a continuación se observa perfectamente el fenómeno de los selfies explicado de forma breve en menos de un minuto. Un padre graba un vídeo de su hija sin que se dé cuenta, mientras viaja con ella en el coche. La muchacha, que parece que está en plena edad del pavo según todos los indicios, mata el tiempo haciendo una auténtica sesión de fotos de ella misma. Menos mal que estamos en el siglo XXI, porque la ven así en el siglo XIX y la meten directamente en el manicomio.

Consigue aquí tu cámara oculta y graba tus propios videos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *